ICONOS DE MADRID.

ICONOS DE MADRID


LA GRAN VÍA
La Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad española de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. 
 Por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el «Broadway madrileño». El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

PLAZA MAYOR
La plaza Mayor está situada en el centro de Madrid, en el barrio de Sol, junto a la calle Mayor y a 300 metros de la Puerta del Sol.

MUSEO DEL PRADO
El Museo Nacional del Prado es considerado uno de los museos pictóricos más importantes del mundo, ya que en su interior alberga amplias colecciones de pintura de la historia europea entre la Edad Media y principios del siglo XX, con especial énfasis en España. El grueso de sus obras más selectas procede de la Colección Real española, reunida por los monarcas españoles entre los siglos XVI y XIX.

 PLAZA DE CIBELES 

La plaza de Cibeles,  En el centro del recinto, se sitúa la célebre fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, a partir de un diseño de Ventura Rodríguez. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza está presidida por edificios emblemáticos, construidos entre finales del siglo XVIII y principios del XX.
PLAZA DE TOROS LAS VENTAS

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid es el mayor coso taurino de España. Con 23 798 espectadores, es la tercera plaza de toros con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia (Venezuela).1​ También es la segunda más grande en cuanto al diámetro de su ruedo —61,5 m— tras la de Ronda. Se encuentra en el número 237 de la calle de Alcalá, 


PLAZA DEL ORIENTE

La hermosa Plaza de Oriente se encuentra ubicada en el centro histórico de Madrid, enmarcada por el Palacio Real y el Teatro Real.

Comentarios